Inicio Búsqueda Avanzada Hace 5 años Hace 25 años Hace 50 años Hace 100 años Buscador Imágenes Volver a la edición digital

España

 

Las fotos, para Podemos con la llegada en bici y el hijo de Bescansa

López de Uralde y Jorge Luis, a su llegada al Congreso en bici.
López de Uralde y Jorge Luis, a su llegada al Congreso en bici. | EFE
12
  
Juanxo López Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis acudieron pedaleando a la sesión constitutiva



EFE
14/01/2016


MADRID.- Los diputados de Equo Juanxo López Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis (parlamentario oscense) integrados en Podemos llegaron ayer en bicicleta al Congreso de los Diputados para asistir a la sesión constitutiva de la Cámara, con el objetivo de visibilidad su compromiso con un modelo sostenible. Así lo ha dijeron a los periodistas a su llegada al Congreso el propio Uralde, que vestía una bufanda con el nombre del grupo verde europeo (European Green) y un chaleco verde con el lema "There is no planet B".

"Lo que tratamos es poner de manifiesto que vamos trabajar por un modelo sostenible en todos los aspectos, ese es el compromiso de los diputados de Equo, integrados en Podemos, que de alguna manera hemos querido visibilizar viniendo en bicicleta al Congreso y mostrando que el camino de las bicicletas es todavía complicado" Por su parte, la diputada de Podemos Carolina Bescansa, número tres de esta formación, acaparó buena parte de la atención de la prensa y las redes sociales en la sesión constitutiva del Congreso, no tanto por haber sido propuesta por su partido para presidir la Cámara Baja, sino por acudir al hemiciclo con su bebé. La presencia del niño, de siete meses, en brazos de su madre, se ha llevado la palma en cuanto a fotos anecdóticas de la jornada.

No es la primera vez que una parlamentaria acude a una sesión plenaria con un bebé, pese a que el Congreso cuenta con un servicio de guardería propio para diputados y funcionarios.

En mayo de 2012, la senadora del PSC Yolanda Pineda asistió a un pleno de control al Gobierno de la Cámara Alta con su hijo de dos meses, gesto con el que quiso reclamar la implantación del voto telemático en el Senado, como ya había hecho antes el Congreso, para senadores enfermos o con baja maternal, como era su caso.



 
¿Qué puedo hacer en la Hemeroteca? ver ayuda
- Consulte cómodamente desde su ordenador,
de forma totalmente gratuita, el archivo completo del Diario del Altoaragón.
- Un patrimonio de incalculable valor cultural y periodístico: más de 127 años de historia a un clic de distancia

Tres Formas de Buscar:
- Por palabra clave: busque cualquier término y afine su búsqueda con diversas herramientas de filtrado (fechas, ediciones o suplementos, sólo portadas...)
- Por día: Descubra El diario completo de cualquier día especial de su vida
- Tendencias: compare los contenidos publicados en el Diario sobre varios temas a lo largo del tiempo.
 
DIÁRIO DEL ALTOARAGÓN | Contácta con nosotros | Quiénes somos | Política de Privacidad | Aviso legal Diputacion de Huescagobierno de Aragƥn
Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS