Inicio Búsqueda Avanzada Hace 5 años Hace 25 años Hace 50 años Hace 100 años Buscador Imágenes Volver a la edición digital

España

 

Romeva aboga por la negociación y evita secundar la desobediencia

El candidato del PSC, Miquel Iceta.
El candidato del PSC, Miquel Iceta. | EFE
12
  
Miquel Iceta ve en la unilateralidad de Junts pel Sí "la vía más rápida al desastre"

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, garantizó ayer que por parte de su candidatura habrá "voluntad de negociar y hablar" con el Estado el resultado del 27S, porque cree que la negociación es la "única" opción, sin secundar por el momento la desobediencia civil que propugna la CUP.



EFE
16/09/2015


BARCELONA.- Romeva ofreció una conferencia de prensa en Barcelona frente a las cuatro columnas de Montjuïc, que representan las barras de la "senyera", y con la plaza de Espanya de fondo, acompañado de dos miembros de la asociación de catalanes castellanohablantes soberanistas Súmate, Eduardo Reyes y Gabriel Rufián.

El líder de Junts pel Sí acusó de "mentir" a los que afirman que los independentistas pretenden separar a los catalanes por su origen o el de sus padres o abuelos, en alusión a las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Romeva defendió que el proyecto de Junts pel Sí no trata de "romper nada" ni de "irse de ningún sitio", sino de cambiar "el marco" de relaciones entre Cataluña y el resto de España por la vía de crear un Estado catalán, sin excluir a catalanes que se sientan españoles o de otros países del mundo.

Mientras, el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, alertó ayer de que la "unilateralidad" que propone la lista independentista de Junts pel Sí es la "vía más rápida al desastre", además de que ningún Gobierno de España negociará con "quien dice que pase lo que pase se saltará la ley".

El primer secretario del PSC acudió a una comparecencia, donde defendió que "no hay solución al problema que tenemos que no pase por el diálogo, la negociación y el pacto".

Iceta advirtió así de que "la unilateralidad y salir del Estado de Derecho es la vía más rápida al desastre" y consideró que la propuesta independentista está "condenada al fracaso y tendría consecuencias muy negativas para Cataluña y los catalanes".

En la misma jornada el candidato del PPC, Xavier Garcia Albiol, se ofrecía a los votantes del PSC, de Ciudadanos e incluso a los "nacionalistas moderados" como "referente" de quienes no desean la independencia de Cataluña. Y detalló un listado de inconvenientes ante una posible independencia.



 
¿Qué puedo hacer en la Hemeroteca? ver ayuda
- Consulte cómodamente desde su ordenador,
de forma totalmente gratuita, el archivo completo del Diario del Altoaragón.
- Un patrimonio de incalculable valor cultural y periodístico: más de 127 años de historia a un clic de distancia

Tres Formas de Buscar:
- Por palabra clave: busque cualquier término y afine su búsqueda con diversas herramientas de filtrado (fechas, ediciones o suplementos, sólo portadas...)
- Por día: Descubra El diario completo de cualquier día especial de su vida
- Tendencias: compare los contenidos publicados en el Diario sobre varios temas a lo largo del tiempo.
 
DIÁRIO DEL ALTOARAGÓN | Contácta con nosotros | Quiénes somos | Política de Privacidad | Aviso legal Diputacion de Huescagobierno de Aragƥn
Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS