Inicio Búsqueda Avanzada Hace 5 años Hace 25 años Hace 50 años Hace 100 años Buscador Imágenes Volver a la edición digital

Empleo y emprendimiento

EMPRENDEDORES
 

Una pasión hecha realidad: "Autobuses Sueña Monegros"

Imagen del minibús en Biescas, semanas atrás.
Imagen del minibús en Biescas, semanas atrás. | M.B.
1234
  
"Los Monegros es mi pasión y mi proyecto se fundamenta en esta pasión por mostrar mi territorio", dice Biarge



MARGA BRETOS
01/04/2015


SARIÑENA.- La pregunta que siempre se hace: ¿El emprendedor, nace o se hace Depende de las personas, pero existen algunas, muy especiales, que nacen porque desde pequeños traen ciertas inquietudes para emprender, pero también a lo largo de la trayectoria de la vida se puede llegar a ser emprendedor porque la pasión por un sueño lleva hacia un emprendimiento personal.

Para demostrar esta idea tan solo tenemos que dirigirnos a Curbe, un pueblo monegrino de 225 habitantes, donde viven Nacho Bellosta, propietario junto a Josechu Marín de Tecnova Formación; Luis Escartín con Rosa y María Cesárea, que no paran de acumular premios a la Mejor Tapa y elaboran exquisitos platos en su restaurante Montecorvaz, y la protagonista de hoy, Lourdes Biarge, con su taxi y su nueva empresa "Autobuses Sueña Monegros, S.L.".

Lourdes Biarge es un excelente ejemplo de que el emprendedor nace. Sus proyectos están basados en la calidad en el servicio, característica que le hace diferenciarse por varios factores, como la mejor solución técnica para cada necesidad que tengan sus clientes, con una estrategia de imagen positiva que hace que los usuarios acudan por la comunicación recibida a través de otras personas y de la publicidad que lleva a cabo. "Además del "boca a boca" hago anuncios publicitarios en varios medios de comunicación y sobre todo en los programas de las fiestas de los pueblos, porque sus habitantes son mis principales y más queridos clientes", dice.

Y en sus queridos clientes se basa el punto fuerte del proyecto, el servicio que ofrece, incrementado en la relación con los mismos. Esta relación se podría definir como una estrategia de su empresa porque, además de agregar más valor a la oferta básica, es una estrategia difícil de imitar, ya que está enfocada en el cómo se ofrece el servicio, y no tanto en el qué se ofrece, y esto lo sabe hacer a la perfección la taxista de los Monegros.

"Cuando era pequeña mi padre me llevaba al campo y mientras él trabajaba con su caballo, sembrando, arando o cosechando, me decía que subiera a una gran piedra que había en medio y que esperara allí. Desde la piedra veía los torrollones de Gabarda, y los dibujaba con un palo, esa es la imagen que llevo en mis autobuses y ese era el sueño que tenía, llevar mis torrollones a todas partes", explica la taxista, que por fin ha logrado compartir sus torrollones monegrinos con el resto del mundo.

Su nuevo proyecto -"Autobuses Sueña Monegros"- está formado por un taxi de nueve plazas, un autobús de catorce plazas y otro de veintiocho. "Mi minibús, como llamo al de catorce plazas, puede ir a cualquier sitio y por supuesto a cualquier rincón de los Monegros", comenta Biarge, que con él ya ha recorrido en varias ocasiones la espectacular Sierra de Jubierre y todos Los Monegros.

"Para el minibús no hay ningún terreno que se le resista, además se pueden abrir las ventanillas para percibir los aromas que tenemos en Los Monegros, tomillo, romero…, y su paisaje único, por eso no quise poner video, este territorio es la mejor película que se aprecia desde mi minibús", añade la conductora.

"El autobús grande es para excursiones, eventos y para grupos más numerosos", apunta esta experta de la zona monegrina con grandes dosis de conocimientos turísticos. "Los Monegros es mi pasión y mi proyecto se fundamenta en esta pasión por mostrar mi territorio, además de los torrollones de Gabarda, llevo el nombre de los cincuenta y un pueblos monegrinos serigrafiados en todos los vehículos".

En este nuevo sueño de Lourdes, hecho realidad gracias a su trabajo, ilusión "y al gordo de la lotería que tocó en Sodeto", añade la emprendedora que ha tenido que invertir mucho más que el premio de la lotería navideña. También ha creado dos nuevos puestos de trabajo, "y cuando tenemos que usar los tres vehículos, se contrata a otra persona".

De esta manera, "Autobuses Sueña Monegros" ha nacido con el propósito de brindar una nueva experiencia en transporte de pasajeros, ofreciendo el mejor servicio; todo el que viaja con Lourdes Biarge comprueba la calidez de un servicio diferente, orientado hacia la calidad total..., y su eje principal es la satisfacción de dar un servicio único y diferente para servir con la máxima rapidez, comodidad y atención. Su compromiso es la satisfacción con una atención personalizada.

Esta empresa desea cumplir con el mayor esmero todos sus requerimientos; es por esto que se mantienen en constante aprendizaje y capacitación, así como en la búsqueda permanente de nuevos sistemas que faciliten su máximo desempeño para dar la máxima atención que merecen los clientes.

Lourdes Biarge cumple con todos los requisitos de ser mujer que nació emprendedora.



 
¿Qué puedo hacer en la Hemeroteca? ver ayuda
- Consulte cómodamente desde su ordenador,
de forma totalmente gratuita, el archivo completo del Diario del Altoaragón.
- Un patrimonio de incalculable valor cultural y periodístico: más de 127 años de historia a un clic de distancia

Tres Formas de Buscar:
- Por palabra clave: busque cualquier término y afine su búsqueda con diversas herramientas de filtrado (fechas, ediciones o suplementos, sólo portadas...)
- Por día: Descubra El diario completo de cualquier día especial de su vida
- Tendencias: compare los contenidos publicados en el Diario sobre varios temas a lo largo del tiempo.
 
DIÁRIO DEL ALTOARAGÓN | Contácta con nosotros | Quiénes somos | Política de Privacidad | Aviso legal Diputacion de Huescagobierno de Aragƥn
Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS