Inicio Búsqueda Avanzada Hace 5 años Hace 25 años Hace 50 años Hace 100 años Buscador Imágenes Volver a la edición digital

Escolar

BIBLIOTECA ESCOLAR
 

Mafalda y la biblioteca escolar

Marcapáginas, anverso y reverso
Marcapáginas, anverso y reverso
123
  



CEIP MIGUEL SERVET FRAGA
22/01/2015


Mafalda, con sus amigos y amigas, han ocupado la biblioteca escolar del CEIP Miguel Servet de Fraga, en este comienzo de año. Un expositor ofrece unos cuantos libros sobre sus andanzas.

Las madres que ornamentan la biblioteca han dibujado a los miembros de la gran familia que empezó a imaginar, el dibujante argentino, Quino, hace cincuenta años y han decorado la biblioteca con dichos dibujos. Por su parte, el grupo de madres que se ocupan del cuentacuentos han ido preparando materiales para ser contados. Todo ello, durante una parte del primer trimestre del curso.

A lo largo de cuatro tardes de la pasada semana, en dobles sesiones diarias, todo el alumnado del centro acudió a la biblioteca para asistir, como espectadores, al relato preparado por las madres: un libro gigante y apaisado de Mafalda, con algunas historietas y una combinación de luz y figuras en movimiento... Todo ello, contado de manera colectiva.

Los niños y niñas, en sus aulas, habían conocido a esta extensa familia y habían realizado diversos trabajos que verán la luz más adelante, en forma de exposición.

Y al finalizar el cuentacuentos, chicos y chicas recibieron un marcapáginas conmemorativo de recuerdo: con una tira de Mafalda por el anverso y un tautograma original, en "M", por el reverso.

Las tiras de Mafalda nos hablan de la vida, desde un ángulo en el que se mezclan el humor y la reflexión; el pasado y el futuro, pasando siempre por el presente fugaz; la inocencia y la sabiduría; la familia y la escuela...

Las tiras de Mafalda no deben faltar en ninguna biblioteca familiar, escolar, universitaria, municipal, pública, privada, sólida, líquida o gaseosa...



 
¿Qué puedo hacer en la Hemeroteca? ver ayuda
- Consulte cómodamente desde su ordenador,
de forma totalmente gratuita, el archivo completo del Diario del Altoaragón.
- Un patrimonio de incalculable valor cultural y periodístico: más de 127 años de historia a un clic de distancia

Tres Formas de Buscar:
- Por palabra clave: busque cualquier término y afine su búsqueda con diversas herramientas de filtrado (fechas, ediciones o suplementos, sólo portadas...)
- Por día: Descubra El diario completo de cualquier día especial de su vida
- Tendencias: compare los contenidos publicados en el Diario sobre varios temas a lo largo del tiempo.
 
DIÁRIO DEL ALTOARAGÓN | Contácta con nosotros | Quiénes somos | Política de Privacidad | Aviso legal Diputacion de Huescagobierno de Aragƥn
Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS