Inicio Búsqueda Avanzada Hace 5 años Hace 25 años Hace 50 años Hace 100 años Buscador Imágenes Volver a la edición digital

España

 

Pedro Sánchez acusa a Mariano Rajoy de vivir "aislado en un oasis"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al inicio ayer de la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al inicio ayer de la sesión de control al Gobierno en el Congreso. | EFE
  
Rajoy replica que el socialista es corresponsable de los problemas que dejó Zapatero

El salón de plenos del Congreso era testigo ayer del estreno de Pedro Sánchez como líder de la oposición con el tradicional cara a cara de los miércoles contra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que para la bancada socialista presentó un chute de esperanza en su deseo de salir del pozo.



EFE
11/09/2014


MADRID.- Aunque eclipsada en parte por el inesperado fallecimiento de Emilio Botín, conocida diez minutos antes de que comenzara el pleno, la actuación de Sánchez colmó las expectativas para los diputados del PSOE, ansiosos de encontrar fuentes de ilusión para afrontar un 2015 cargado de citas electorales.

"Señorías, es un honor dirigirme al hemiciclo como presidente del grupo parlamentario socialista", dijo con tono solemne Sánchez al arrancar su intervención, la tercera en el orden del día tras las preguntas que IU y CiU dirigieron a Rajoy.

Pese a la espera, Sánchez se mostró aparentemente sereno, repasando alguna de sus notas y cruzando sus manos mientras restaba los minutos para que llegara su turno.

Enfrente, una decena de fotógrafos aguardaron a que Sánchez se pusiera de pie para inmortalizar su primera intervención, ésta vez más esperada de la que pudiera pronunciar Rajoy.

Con corbata verde y traje azul oscuro, Sánchez fue desgranando sus argumentos sobre la situación económica de España, dejando claro que su aspiración es hacer una "oposición ciudadana" que ampare a quienes padecen más la crisis.

Apenas leyó del papel y desarrolló su alocución con firmeza, pero sin entrar en el habitual "rifirrafe" parlamentario y sin gritos entre los escaños del PSOE y PP, lo que hizo innecesario que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, tuviera que terciar.

Una primera salva de aplausos cerró su primer turno, al que el presidente del Gobierno le contestó de inmediato con un primer dardo recordando su apoyo a Zapatero.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, hacía ayer corresponsable al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, de la "montaña de problemas" que dejó el Ejecutivo encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero y subrayó que, frente a esa situación, ahora se puede mirar al futuro con esperanza.

Rajoy y Sánchez protagonizaron ayer, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, el primer cara a cara entre ambos en el hemiciclo, en el que el líder socialista acusó al presidente de vivir "aislado en un oasis" usando datos macroeconómicos cuando los españoles "aún tienen sed de trabajo y de un trabajo digno".

El presidente del Gobierno recordó que Sánchez apoyó como diputado socialista las decisiones del Ejecutivo de Zapatero y, ante sus palabras en las que señaló que piensa defender los intereses de los ciudadanos desde el liderazgo socialista, celebró esas intenciones y recalcó que eso es lo que él lleva haciendo desde que inició su actividad política.



 
¿Qué puedo hacer en la Hemeroteca? ver ayuda
- Consulte cómodamente desde su ordenador,
de forma totalmente gratuita, el archivo completo del Diario del Altoaragón.
- Un patrimonio de incalculable valor cultural y periodístico: más de 127 años de historia a un clic de distancia

Tres Formas de Buscar:
- Por palabra clave: busque cualquier término y afine su búsqueda con diversas herramientas de filtrado (fechas, ediciones o suplementos, sólo portadas...)
- Por día: Descubra El diario completo de cualquier día especial de su vida
- Tendencias: compare los contenidos publicados en el Diario sobre varios temas a lo largo del tiempo.
 
DIÁRIO DEL ALTOARAGÓN | Contácta con nosotros | Quiénes somos | Política de Privacidad | Aviso legal Diputacion de Huescagobierno de Aragƥn
Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS