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No Until Monday, de Huesca hasta el infinito

Ignacio Melero, Mariano Mas y Jorge Melero en el interior de la tienda.
Ignacio Melero, Mariano Mas y Jorge Melero en el interior de la tienda. | PABLO SEGURA
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Jorge e Ignacio Melero y Mariano Mas han puesto en marcha este nuevo negocio que también es sede de Serigrafía Digital Huesca

Emprender nuevos caminos no siempre es la opción más fácil y mucho menos la más cómoda, y ante todo implica mucha valentía, la de adentrarse a un sendero desconocido, pero si se hace con buenas ideas, ilusión y muchas ganas de trabajar ya se sale del lugar de partida con muchos puntos a favor para recorrer el camino que se ha escogido seguir, una ruta que en el caso de tres jóvenes oscenses no saben por dónde va a discurrir, pero sí tienen claro el destino al que quieren llegar. "Lejos, todo lo lejos que se pueda porque esperamos crecer y ser conocidos".



Chus SÁNCHEZ
12/10/2013


HUESCA.- Los artífices de No Until Monday y Serigrafía Digital Huesca, pusieron en marcha su pequeña tienda - taller hace poco más de dos semanas y no se quejan a la hora de hacer balance de cómo ha ido todo en estos primeros días, aunque antes de abrir este espacio en calle La Correría ya se habían consolidado como marca.

Jorge Melero es el promotor del proyecto, él estudió Publicidad y Relaciones Públicas y tras cursar un master sobre diseño y marketing ideó la firma como "proyecto final del master", del cual salió con muchas ideas en la cabeza y decidió empezar a materializarlas.

"Empecé diseñando camisetas y vi que los diseños gustaban, así que decidí jugármela y tirar para adelante", y así nació la marca con un nombre que resulta curioso. "Se escogió en inglés porque nuestro objetivo es crecer y darnos a conocer en el extranjero", explica Jorge, que además detalla el significado del mismo, "realmente surgió de una forma casual, estábamos en la piscina con mi hermano mayor tomando una cerveza y pensando en cómo llamarnos, buscando ideas, dándole vueltas al nombre y de pronto mi hermano comentó... "no hasta el lunes", y nos quedamos con la frase".

En realidad la marca en un perfecto inglés sería Not Until Monday, "pero decidimos quitar la T, ya que nos sonaba mejor".

Después de un tiempo en el que vieron que su estilo gustaba y que su marca se había posicionado en varios puntos de venta repartidos por la península, añaden, "decidimos ir más allá y nos unimos con la idea de crear un espacio con nuestra marca y ofrecer algunos productos de otras firmas nacionales".

No Until Monday abrió sus puertas el pasado 27 de septiembre en la Correría, y el balance inicial es más que satisfactorio. "Estamos muy contentos del resultado, hemos conseguido hacer un espacio original y juvenil, con mobiliario hecho por nosotros con materiales reciclados. Hemos conseguido reflejar perfectamente la filosofía de la marca en nuestro espacio, y la gente está realmente asombrada con el resultado".

El equipo de jóvenes emprendedores, además de Jorge, está integrado por su hermano Ignacio y Mariano Mas, el espacio es además sede de Serigrafía Digital Huesca, lo que les llevó a tomar la determinación de emprender fueron "las ganas de hacer algo, nos gustaban mucho los diseños, estábamos convencidos de su potencial y sobre todo queríamos crear un producto y crecer, y no dudamos en apostar por un tipo de diseño joven, original y diferente", afirman con entusiasmo y se muestran determinantes al añadir, "queremos seguir creciendo".

En este establecimiento, además del espacio de venta, cuentan con un pequeño taller donde está instalada una impresora digital textil de última generación gracias a la cual, "podemos dar un servicio que hasta ahora no existía en Huesca".

"La serigrafía digital es una técnica que da muy buenas calidades y ofrece enormes ventajas sobre la tradicional, y entre otras cosas permite hacer tiradas pequeñas sin que se incremente el coste ya que no hay que hacer plancha ni fotolito, por lo cual hacer un encargo de dos o tres camisetas no eleva el coste", detallan.

Esta nueva máquina, que les ha supuesto una gran inversión y la cual han adquirido

a través de un distribuidor nacional, aunque es importada, es de lo más novedoso y ofrece excelentes calidades en la impresión "al ser a todo color y con calidad fotográfica se pueden crear contrastes y degradados, entre otros efectos", y en especial es óptima para trabajar "con tejidos de algodón o los que llevan mezclas con poliéster", algo que ya tienen más que comprobado, "hicimos numerosas pruebas combinando tiempos y temperaturas hasta alcanzar el promedio óptimo y que el resultado fuera el mejor".

Por otro lado los plazos para realizar los encargos también se acortan, "para tiradas cortas, como mucho pasan dos días desde que recibimos un encargo hasta que se lo entregamos al cliente e incluso si lo trae por la mañana y no tenemos nada urgente, se le podría entregar esa misma tarde", recalcan.

En cuanto a las camisetas y sudaderas, están diseñadas principalmente para hombres, "al principio fueron hubo línea de hombre y mujer, después nos centramos en el público masculino y ahora hemos vuelto a sacar colección de chica, ya que vimos que el público femenino lo demandaba".

Todas son prendas que han sido cuidadosamente seleccionadas, "trabajamos con algodón 100% orgánico con la certificación 'earth positive' y el sello 'FAirWear', lo que garantiza que no se han empleado otro tipo de tejidos, materiales o energías que no hayan sido 100% ecológicas, además de que todos los trabajadores que han participado en la realización de la prenda están regulados en horas de trabajo y sueldo, es decir, que no están explotados. Este sello también certifica que ningún niño ha participado en la elaboración de las prendas".

Una decisión que además de por convicción tiene una segunda intencionalidad de cara a buscar nuevos mercados. "Consideramos que ofrecer estas calidades es muy importante en lo que se refiere a la responsabilidad social de la marca, y que nos puede ayudar a la hora de intentar dar el salto y abrirnos mercado en el extranjero".

Además no dudan en garantizar el buen resultado de las mismas, "son mejores para el lavado y el mantenimiento, nosotros antes de sacarlas a la venta las probamos, las lavamos múltiples veces garantizando así la perdurabilidad del producto", aunque escoger este tejido no las hace menos asequibles, "el precio de una camiseta de la nueva colección es de 22 euros, es el mismo coste tanto si se compra en tienda como si se adquiere por Internet.

Las camisetas de la firma, además de en la tienda online y en el nuevo establecimiento, "se comercializan en más de una decena de tiendas de toda España, que se encuentran en ciudades como Barcelona, Valladolid, Madrid, Zaragoza…".

Coincidiendo con la apertura la firma ha sacado su última colección, de cuyas prendas habla Jorge. "Se trata de diez diseños repartidos en dos colecciones, una dedicada a temática animal con alusiones musicales llamada Animal Music y otra referente a los sentidos, llamada No_Sense Collection. Los diseños de estas dos líneas siguen la filosofía que la marca ha llevado en sus anteriores colecciones, pero esta vez hemos querido dar un salto de calidad, tanto en las prendas como en los diseños".

Además quienes visiten la tienda se van a encontrarse con camisetas "de otras firmas de moda" y objetos de regalo distintos y originales, "traemos artículos que son difíciles de encontrar en otros comercios, son cosas que hemos seleccionado con cuidado para no caer en el recurso fácil y nuestro objetivo es ir renovando estos objetos cada poco tiempo para que la gente no vea siempre lo mismo. Iremos regenerando", recalcan y entre los productos que se pueden adquirir, "los hay tanto de empresas nacionales como oscenses".

Entre los primeros encargos que han recibido, el más chocante es "la impresión de mil sacos de arroz que nos encargó un productor particular" pero también han hecho "mochilas de algodón para comercios y camisetas para particulares y empresas" y para que todo el mundo sepa que existen ya han empezado a promocionarse y moverse en las redes sociales y otro tipo de medios digitales.



 
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